Diario de León

Apoyo de la Junta para que cuaje el proyecto industrial en la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo fácil es lo que hace la Junta en este caso, apoyar y respaldar en la medida de lo posible el proyecto; lo difícil es la iniciativa y la idea emprendida por la empresa de Network Steel, que arriesga para crear negocio y actividad y riqueza en este territorio», pronunció el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo a la hora de definir el compromiso de la administración autonómica con este proyecto industrial. En cuanto a infraestructuras básicas y dotacionales, además de los 907.380,55 euros para el apartadero provisional que se desarrolló junto a la vía, la Junta ha previsto 1 millón de euros para mejorar la depuración de aguas residuales en Villadangos.

También está previsto mejorar las comunicaciones por carretera con Villadangos por importe de 9,5 millones. El consejero de Economía y Hacienda ha destacado que se trata de unos fondos públicos «bien empleados» y ha agradecido al presidente de NSR su «compromiso» con la Comunidad Autónoma para fortalecer su tejido industrial. Carriedo ha añadido que «ahora se trata de hacer realidad la planta» que hará líder a la provincia a León de la industria pesada.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, enfatizó el valor del enclave al lado de una plataforma ferroviaria que se va a convertir en lanzadera del Corredor Atlántico, la vía de mercancías prioritaria para la UE, que optará a fonos de desarrollo CEF a partir del próximo año. «Junto a las administraciones de Asturias y Galicia, expondremos al Gobierno central y a Europa las prioridades de inversión para esta zona, en las que ahora es ejemplo la iniciativa de Network Steel, la apuesta empresarial en unión con las administraciones para hacer posible esta iniciativa tras la salida de Vestas». El consejero de Fomento destacó la posición geográfica del enclave y el alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, celebró que, al final, «León no va a perder este tren».

tracking