Diario de León

Apoyo a los profesores de Bachillerato por su «preocupación»

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Todas las universidades públicas españolas consideran «deseal» por su parte no hacer mención a las crecientes señales de inquietud que les traslada el profesorado de Bachillerato, «orientadores y armonizadores» de las materias, que también comparte «la profunda preocupación por la viabilidad de implantar el modelo de evaluación por competencias el próximo año, pues son demasiadas las incógnitas y demasiado poco tiempo para incorporarlas a un Bachillerato con currículo nuevo, nuevos materias y un modelo de evaluación nunca ensayado en segundo de Bachillerato y desconocido a los ojos de quienes han de dar instrucciones desde las universidades sobre las directrices concretas de cada materia».

Las 17 alegaciones presentadas por las universidades incluyen una veintena de propuestas para mejorar el nuevo modelo de la Ebau que propone Alegría para adaptar la prueba de acceso a la universidad al nuevo marco legal educativo: la Lomloe.

Los homólogos de Ana García Pérez en el resto de las universidades públicas señalan que el borrador no sólo incide en las pruebas, tal y como aparecía en los anteriores borradores, «sino que incorpora cambios en la normativa de acceso y admisión a las universidades públicas» y valoran, fundamentalmente, que pese al escaso margen de tiempo dado por el ministerio para mejorar «sustancialmente la prueba» en el periodo de alegaciones todos los centros han conseguido ponerse de acuerdo y consensuar una serie de propuestas al respecto.

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