martes. 29.11.2022

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León presentó ayer las enmiendas a los presupuestos municipales que suponen cerca de 5 millones de euros, de las que el PSOE admite un total de 1.995.000 euros.

La rebaja viene dada por la duplicidad de algunas de ellas, por tratarse de enmiendas de años anteriores o por no poder ejecutarse por problemas administrativos (como el caso de la recuperación de los Principia).

Según UPL el equipo de gobierno ha manifestado el compromiso a ejecutarlas en el periodo que queda hasta la finalización del mandato.

El compromiso fundamental para el partido, afirmó el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, no es tanto el montante como el cumplimiento de las propias enmiendas, pues en la rebaja mencionada no se ha perdido ninguna de las enmiendas iniciales presentadas y en el supuesto de que la ejecución material de las mismas el coste sea superior será complementado con remanentes de caja o con cargo a los fondos de recuperación y resiliencia, pero en todo caso no se perderá ninguna de las enmiendas introducidas por UPL.

Las enmiendas contemplan la puesta en marcha de una piscina cubierta de 50 metros, un centro de cultura popular y tradiciones europeas, la recuperación del Centro de Interpretación del Palacio del Conde Luna, la promoción de la lengua leonesa, un proyecto para que León sea capital europea de la cultura, la promoción de un documental sobre León, la iluminación artística de la Catedral, la puesta en marcha del museo de la cultura leonesa ‘Tierra de León’, un plan integral en edificios municipales con carteles de fácil lectura y la ayuda a las tasas universitarias, entre otras propuestas. También se incluye un carril bici hasta el Parque Tecnológico y una escuela municipal de ajedrez.

El apoyo de UPL a los presupuestos depende de 23 enmiendas por 2 M€
Comentarios