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Apremian más implicación de las administraciones

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En ese objetivo común de sacar adelante la economía de la provincia que se reivindicó ayer desde el Club de Prensa de Diario de León, las administraciones deben jugar un papel determinante. Y máxime ahora que a España la Unión Europea le ha asignado 140.000 millones de euros para su reconstrucción particular.

«Se necesita esa doble vía, donde las administraciones públicas financien y ayuden a desarrollar las ideas de las empresas», reclamó Pablo Barragán que añadió que los proyectos «deberían nacer de las empresas y de organismos sociales porque son los más pegados a la realidad y a los problemas».

El directivo de Telemark, Jesús Iglesias, tiene claro que las empresas leonesa tienen magníficos productos pero luego les cuesta llevarlos al mercado. Es un problema de visibilidad en el fondo. «Y ahí tiene que estar el apoyo de las administraciones para mejorar el cómo llevar ese producto a los mercados».

«Las iniciativas deben partir de las empresas y las administraciones ayudar», dijo Nicesio Álvarez que vio también un problema de comunicación. «El problema de la administración es que en ocasiones está perdida. A veces es increíble pero hay dinero aunque no llega a las empresas o las empresas no son capaces de llegar a las administraciones. Administraciones y empresas deben complementarse mucho más».

La formación en las empresas y en especial relacionada con las nuevas tecnologías está llamada a tener más protagonismo. «Caerán las empresas que peor estaban o que no sepan adaptarse. La capacidad de adaptación es fundamental, junto la inventiva para salir adelante. Un directivo formado afronta mucho mejor una situación de crisis», recalcó Nicesio Álvarez. «Todo empresario tiene que estar implicado en que su negocio siga vivo, conocer su empresa su capacidad, para afrontar nuevas realidades. Y ver como la tecnología nos puede ayudar a generar nuevas líneas de ventas. Necesitamos gente preparada al frente», dijo Barragán.

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