Diario de León

Asuntos municipales

Aprobada la expropiación de terrenos en doce fincas de la Ronda Interior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, a propuesta del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, aprobó la iniciación del expediente de determinación del justiprecio de doce fincas afectadas por el procedimiento expropiatorio para la obtención de terrenos necesarios para la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana).

También aprobó la adjudicación del contrato de redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y plan parcial en el ámbito del sector de suelo urbanizable a la entidad Rodríguez Valbuena Arquitectos S.L.P., por un importe anual y total del contrato de 145.200 euros (IVA incluido).

Fue aprobado el programa musical ‘León Arte 2021’, integrado bajo el nombre de ‘Arteleón’ dentro de la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo (F_CP)’, que tienen lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en el IES Juan del Enzina. También se autorizó el gasto correspondiente al contrato privado de patrocinio publicitario del proyecto ‘Lexploitation- León es acción’ por un importe total de 8.500 euros, a favor de la Asociación Cultural León Ciudad Púrpura.

Fiestas otorgará premios como el concurso de la Cabalgata del Carnaval por un importe de 7.045 euros, los carteles anunciadores de las Fiestas de San Juan y San Pedro o San Froilán por un importe de 1.400 euros cada uno y el concurso de carros engalanados de las Fiestas de San Froilán, por un importe de 27.000 euros.

El equipo de Gobierno Local también aprobó la firma del ‘Manifiesto de la alianza de ciudades contra la obesidad’.

tracking