Diario de León

Aprobada la inversión de 4 M€ para la modernización del Conde Luna, Mercaleón y el comercio

El presupuesto se dedica en parte a la modernización del mercado del Conde Luna. FERNANDO OTERO

El presupuesto se dedica en parte a la modernización del mercado del Conde Luna. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó ayer viernes autorizar la inversión de casi cuatro millones de euros (3.976.150 euros) para la contratación de los servicios de modernización del Mercado Conde Luna, Mercaleón y el comercio tradicional de la ciudad, según informó el Consistorio en un comunicado.

La inversión financiará las actuaciones de apoyo a la transformación digital, optimización del stock y distribución del comercio minorista de León, financiado por los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno central.

Los objetivos de este proyecto son poner en valor los activos que posee Mercaleón para adaptarse a las nuevas realidades; ser un facilitador y permitir el desarrollo de los productores y comercio local; desarrollar una logística neutra con el entorno, crear un centro de control logístico que posibilite la optimización de rutas y mayor información para los usuarios, además de facilitar la transformación digital del Mercado del Conde Luna.

La inversión se subdivide en tres lotes para el desarrollo de una plataforma digital que permita al comercio minorista dar un salto a la dimensión digital y tener un mercado global que les permita ofrecer sus productos, interconectando el proceso de gestión logística y de stock de manera unificada e integrada.

El segundo lote se destinaría para convertir a Mercaleón como centro logístico, distribución y gestión de stock de manera unificada y global para el comercio minorista. Por último, se adquirirán tres vehículos eléctricos tipo furgoneta como parte de la flota de los vehículos de solución de última milla del mercado Conde Luna y Mercaleón, además se instalarán dos puntos de recarga en el exterior del mercado de abastos Conde Luna y de Mercaleón.

tracking