Diario de León

Junta de Gobierno Local

Aprobada la peatonalización de la calle Carreras y avenida de los Cubos

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado en su reunión ordinaria de esta mañana el proyecto de ejecución de las obras de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida de los Cubos, para la protección y puesta en valor de la muralla de origen romano del conjunto histórico de la ciudad antigua de León.

El presupuesto de la obra asciende a 1.451.640 euros, financiado a cargo del 1,5% Cultural, fondos Edusi León Norte, de la empresa pública Saleal y fondos propios del Ayuntamiento.

Con este proyecto, el Ayuntamiento persigue devolver a la muralla las características que le eran propias, como la posibilidad de ser recorrida exteriormente, convirtiendo la muralla en un monumento visitable de forma segura, y por lo tanto, accesible para el mayor número de personas; así como el reconocimiento del monumento como un elemento unitario.

Una vez realizado este proyecto se conseguirá dar continuidad a dos itinerarios peatonales del recinto amurallado, que en la actualidad se encuentran inconexos: El tramo ya peatonal de la avenida de los Cubos, desde Puerta del Obispo, pasando por la cabecera de la Catedral y hasta el cruce con la calle Pontón y, por otra parte, el tramo actualmente en ejecución de itinerario peatonal extramuros de la denominada Era del Moro, desde la plaza del Espolón hasta la calle Ramón y Cajal.

Albergue Municipal del Transeúnte

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de gestión y administración del Albergue Municipal del Transeúnte a la entidad Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por el plazo de un año y con un presupuesto de 43.560 euros.

Casa de León en Madrid

Por otra parte, también se ha aprobado conceder una subvención de 20.000 euros a la Casa de León en Madrid, cuya finalidad es sufragar los gastos derivados de la organización de actos de promoción y divulgación de León en la capital de España mediante el desarrollo de actividades culturales, literarias, sociales, científicas, económicas y medioambientales.

 

tracking