Diario de León

Aprobadas las bases para el Carnaval de León que se celebra el 18 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó la semana pasada la convocatoria pública del concurso de la cabalgata de Carnaval de León, que se celebrará el próximo sábado 18 de febrero. También fueron aprobados los premios para las carrozas, grupos, comparsas, parejas y disfraces individuales.

Así, se establecen las categorías: individuales y parejas, grupos pequeños, grupos grandes, comparsas y carrozas que podrán optar a un primer, un segundo y un tercer premio.

Para individuales y parejas se establece un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercer premio de 50 euros. Para grupos pequeños (mínimo de tres personas y máximo de 15) se fija un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros.

En el apartado de grupos grandes (más de 16 personas) el primer premio asciende a 250 euros, el segundo a 200 y el tercero a 120 euros. Las comparsas participantes concursan en busca de un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 600 euros y un tercero de 300 euros. Y, por último, en el caso de las carrozas se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 700 euros.

Acción y Promoción Cultural, mantiene abierto el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval 2023, con un premio para el ganador de 1.100 euros. El plazo para participar finaliza el 27 de enero a las 14.00 horas.

El concurso se pone en marcha dada la alta calidad de los trabajos presentados en los concursos de las distintas fiestas y debido al éxito del Carnaval leonés.

Según se contempla en las bases del concurso, el cartel tiene que reflejar el carácter propio de celebración.

tracking