martes. 31.01.2023
SAN ANDRÉS | La mayor obra es la reforma del parque y de la zona deportiva de Trobajo

Aprobados los 12 proyectos que financiará el plan de inversión local

Deberán comenzar a ejecutarse antes del 13 de abril aunque antes el MAP tiene que autorizarlas
La mayor inversión corresponderá a la remodelación integral del parque de Trobajo y de su entorno
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés aprobó ayer los proyectos que serán financiados a través del Fondo de Inversión Local del Gobierno de Zapatero. Gracias a este plan, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibirá cinco millones de euros de este fondo de inversión para las corporaciones locales que será gestionado por el Ministerio de Administraciones Públicas y tiene como fin fomentar la creación de empleo y realización de obras de ejecución inmediata que sean de competencia municipal.

La inversión que recibirá cada Ayuntamiento está en relación con el número de habitantes, a razón de 177 euros por habitantes. Así, en base al censo de 2007 que ha tomado el Gobierno, San Andrés recibirá 5.114.283 euros por una población censada de casi 29.000 habitantes.

El proyecto de mayor cuantía es la remodelación del parque y el área deportiva de Trobajo del Camino, que supondrá un desembolso de casi 2,4 millones de euros. A continuación, la mayor inversión, con casi medio millón de euros, se corresponde con la adecuación de diversas calles de esta localidad. También en Trobajo se modernizará el alumbrado público en diversos puntos como son el entorno de la iglesia, la calle La Fuente, en la carretera Alfageme y el entorno de Araú así como los aledaños de la calle la Ermita y la avenida Constitución. Además, gracias a este fondo será posible la construcción de un nuevo aliviadero y un colector en el entorno de la avenida Corpus Christi, se instalará nuevo alumbrado en diversas calles de Pinilla, en la calle y el parque de La Luz, en la avenida San Andrés y en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Las obras, al igual que en el resto de los municipios, deberán iniciarse entre el 11 de enero y el 13 de abril de este año. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de enero, por lo que San Andrés enviará de inmediato los proyectos al Ministerio de Administraciones Públicas que será quien los apruebe y establezca la consignación pertinente. Deberá presentarse una memoria explicativa del proyecto, con el presupuesto y una certificación de que la obra no está incluida en los Presupuestos Municipales de 2009, así como el acuerdo de la Junta de Gobierno Local aprobando el proyecto. El Ayuntamiento recibirá el 70% del proyecto al inicio de la obra y el 30% restante al finalizar.

Aprobados los 12 proyectos que financiará el plan de inversión local
Comentarios