Diario de León

Castilla y León

Aprobados 45.715 euros para ayuntamientos del Camino de Santiago y Consejo Comarcal del Bierzo

Etapa 3 Camino de Santiago desde León: Astorga - Rabanal del Camino Foto de archivo

Camino de Santiago. Ubiación desconocida, probablemente provincia de León MARCIANO PÉREZ. 30/07/2019

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones directas por importe de 45.715 euros a varios ayuntamientos situados en el Camino de Santiago de las provincias de León, Palencia y Burgos, y al Consejo Comarcal del Bierzo para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino.

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de los respectivos ayuntamientos serán las beneficiarias de la subvención, que se concede desde 2012.

En concreto, los ayuntamientos de León capital, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Hospital de Orbigo, Astorga y el Consejo Comarcal del Bierzo, en la provincia de León; y Burgos capital, y Frómista, en Palencia, recibirán subvenciones por importe global de 45.715 euros para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino a lo largo del Camino de Santiago durante este año 2020, según aprobó esta mañana el Consejo de Gobierno.

Las subvenciones están justificadas debido al constante aumento de peregrinos y las administraciones implicadas han querido tomar medidas para evitar posibles incidencias en el territorio de la Comunidad, y entre ellas el mantenimiento y señalización de las vías, el ofrecimiento puntual sobre itinerarios o meteorología, además de garantizar la seguridad del peregrino.

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de estos ayuntamientos y del Consejo Comarcal del Bierzo serán las destinatarias finales de la ayuda, ya que están vinculadas a los ayuntamientos para la colaboración en estas tareas de protección civil.

El importe de las subvenciones por ayuntamientos es el siguiente: León capital, 8.000 euros; Sahagún, 1.575 euros; San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villafranca del Bierzo, 4.000 euros cada uno; y el Consejo Comarcal del Bierzo, 4.725 euros; en la provincia de Palencia, el ayuntamiento de Frómista recibirá 3.145 euros y el de Burgos capital, 11.025 euros.

tracking