Diario de León

Pablo Peláez Aller, Founder & CEO de Plain Concepts

«Desde aquí se puede levantar cualquier empresa tecnológica»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Plain Concepts nació en 2006, está presente en cinco países, incluido Estados Unidos, y cuenta con nueve oficinas en España. El próximo año darán el salto a Australia y si todo va según lo previsto llegarán un año más tarde a Asia. Ofrecen soluciones tecnológicas a grandes compañías y son también un referente en el campo de la realidad aumentada y la inteligencia artificial. «Nuestro problema ahora es el talento», reconoció ayer su CEO Pablo Peláez Aller, que dirige un equipo de 350 profesionales. «En el mundo de la tecnología es mucho más sencillo que en otros sectores poder salir fuera. Nuestro objetivo es doblar el tamaño de la facturación en 2025», añadió.

En su caso, no valora tanto la titulación académica porque lo que busca son fanáticos y apasionados de la tecnología. «Ya les iremos formando porque trabajamos en muchos proyectos raros. Necesitamos gente a la que le gusten los desafíos», continuó el fundador de Plain Concepts, quien subrayó que «desde Leon se puede construir cualquier empresa tecnológica con las mismas facilidades que desde Madrid o Barcelona. Simplemente hay que intentarlo», animó.

Incentivos reales

«Ámsterdam bonifica el 30% de los impuestos a las empresas que se instalen allí»

Si bien, reclamó a los responsables públicos que pongan los medios necesarios para facilitar la llegada de compañías y la creación de un ecosistema idóneo que convierta a la ciudad en un verdadero polo tecnológico. «Ámsterdam bonifica el 30% de los impuestos a las empresas que se instalen allí», puso como ejemplo Pablo Peláez, quien reivindica «incentivos reales» para aumentar la competitividad de la provincia en un tablero en el que compiten países de todo el mundo, señaló el experto.

En este sentido, recordó que el Incibe no ha sido el imán que anunciaron los responsables públicos cuando lo trajeron a la ciudad. «Cuántas empresas de León se dedican a la ciberseguridad. En diez años tendrían que estar aquí las cinco mejores de España. Algo hemos hecho mal», trasladó el Ceo de la compañía tecnológica, que también coincidió con el resto de ponentes en que las relaciones entre el mundo empresarial y la universidad deben reforzarse para captar todo el talento que sale de las distintas facultades de la ULE.

tracking