Diario de León

Sucesos

Arde de forma espontánea una vivienda del entorno de San Francisco

Bomberos de León tuvieron que acudir a sofocar las llamas, que destrozaron una habitación

Los bomberos de León sofocaron las llamas. FERNANDO OTERO

Los bomberos de León sofocaron las llamas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una vivienda localizada en un tercer piso de la calle Comandante Zorita, aledaña a la calle Covadonga en el entorno del jardín de San Francisco, ardió esta madrugada por causas que se desconocen, En principio todo apunta a que un cigarrillo mal apagado incendió un colchón. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León sofocaron las llamas, que provocaron notables daños. La casa estaba vacía.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7.30 de la mañana de hoy. Por motivos que se investigan, se inició una combustión espontánea en uno de los dormitorios y comenzaron a abombarse las persianas fruto de los humos y de la temperatura.

Una joven trabajadora de una cafetería cercana dio aviso de lo que estaba sucediendo y varias dotaciones de los Bomberos de León se personaron en la zona, para proceder a sofocar las llamas.

Tras derribar la puerta de acceso al inmueble, sofocaron el foco principal, aunque el humo se había extendido por todas las habitaciones y generó un daño importante.

Finalmente fue posible controlar las llamas y atajarlas, aunque se generaron altas temperaturas dadas las condiciones de la climatología y los efectos del siniestro.

Ahora se investiga los motivos de lo ocurrido. En principio todo apunta a la posibilidad de que se produjera un fallo eléctrico en alguna de las dependencias.

tracking