Diario de León

Ardón se suma a la autonomía para la Región Leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El respaldo a la autonomía para la Región Leonesa sigue creciendo. El último en sumarse a la lista ha sido el Ayuntamiento de Ardón que en el pleno celebrado ayer dio su visto bueno a la moción de los leonesistas en busca de una identidad propia.

El plácet del Ayuntamiento de Ardón a la moción para la creación de la Región Leonesa se produce después de que en los últimos comicios municipales en el pasado mes de junio el PP entregase la Alcaldía de Ardón al único representante del PSOE tras ceder la mayoría absoluta y verse superado por la UPL en las elecciones.

La aprobación de la moción por la autonomía de la Región Leonesa contó con el voto favorable del alcalde del municipio, el socialista Constantino López.

Dos ausencias en el PP

Además, los tres concejales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), votaron a favor de esta moción que únicamente contó con el voto en contra de uno de los ediles del PP. Los otros dos concejales del Partido Popular se ausentaron de la votación.

Con la aprobación en el Ayuntamiento de Ardón de esta moción, ya son 23 los municipios de la propia Región Leonesa —uno en Zamora y otro en Salamanca— que han dado su visto bueno en favor de la autonomía de esta histórica región.

tracking