Diario de León

Universidad

El Área de Ingeniería Aeroespacial de la ULE propone un curso de simulación con OpenFoam

Edificio de la ULE. DL

Edificio de la ULE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Ingeniería Aeroespacial del Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha organizado con la colaboración del Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) un ‘Curso práctico de simulación con OpenFoam’, que se celebrará en el Edificio CRAI – TIC del Campus de Vegazana, de 10 a 14 de febrero de 2020, en horario de mañana de 9:00 a 14:00, hasta completar un total de 25 horas lectivas.

Esta iniciativa formativa está dirigida a alumnos universitarios (titulaciones técnicas con contenidos específicos sobre fluidos), investigadores y profesionales noveles del sector aeronáutico e industrial y, en general, cualquier persona afín a la temática que se quiera iniciar en las técnicas CFD.

El objetivo

La resolución numérica de movimientos fluidos desde un punto de vista práctico

Desde la organización del curso, que será dirigido por el profesor Jesús Gonzalo de Grado, se explica que “OpenFOAM es un paquete de código abierto que implementa funcionalidades interesantes tanto desde el punto de vista académico como profesional. Proporcionar formación básica del software”.

El objetivo de las clases será el de ofrecer formación en ‘OpenFOAM’ para la resolución numérica de movimientos fluidos desde un punto de vista práctico fundamentalmente. Por ello, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos de manejo y utilidad de ‘OpenFOAM’, de tal manera que serán capaces de acometer la resolución de problemas básicos, y dispondrán de una sólida base sobre la que ampliar su dominio en el ámbito de la simulación de fluidos.

El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 180 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes universitarios y personas que se encuentren en situación de desempleo. 

tracking