Diario de León

inauguración

Armunia estrenará este mes la rotonda de la plaza de España

La solución resolverá el cruce peligroso de la pedanía en el que confluyen cinco calles .

Los operarios avanzaban ayer en las obras de la plaza de España. RAMIRO

Los operarios avanzaban ayer en las obras de la plaza de España. RAMIRO

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

El cruce de la plaza de España de Armunia empieza a dejar de serlo. Las obras para la construcción de la rotonda que resolverá la peligrosa intersección, reclamada durante años por los vecinos, avanzan con el horizonte de finales de mes como plazo para su entrega, tras una inversión de 123.453 euros que se sufragan con cargo al plan ARU de fondos financiados por la UE.

Los resultados son visibles ya sobre el terreno. El cruce peligroso de la plaza de España, en el que confluían sobre la carretera de Antimio de Arriba, en un tramo en curva, las calles Millán Astray, Vista Alegre, La Bandonilla y Guzmán el Bueno, se redefine para configurar una rotonda de distribución de los tráficos. El trazado lo avanza ya la línea del bordillo de las aceras, planteadas por la empresa adjudicataria, aunque todavía pendientes de rematar el hormigonado y las losetas. Los trabajos comprenden además la rectificación del trazado de algunos servicios, así como el traslado de las farolas para que no queden en medio de la glorieta.

La ejecución de estas tareas darán paso al asfaltado de la rotonda, que tiene que estar listo antes de que finalice el mes, de acuerdo a la programación de los trabajos supervisados por los técnicos municipales. Para rematar el encargo, la señalización horizontal delimitará el espacio para los vehículos, que pierden las plazas de estacionamiento que hasta el momento funcionaban fuera de regulación, lo que obligará a que se trasladen a las calles adyacentes.

Como complemento a la obra de la plaza de España, el consistorio aprovechará para ejecutar la acera de la calle La Bandonilla. El vial, que comunica la pedanía con Trobajo del Cerecedo, pasará a tener un espacio seguro para los vecinos, que hasta ahora tienen que transitar por el borde de la carretera.

tracking