Diario de León

Una arqueta de Párroco Pablo Díez abre un rifirrafe político en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exigió al consistorio que solucione «de una vez por todas» el estado de desbordamiento de una arqueta situada en plena acera sobre la avenida Párroco Pablo Díez de la cual «brota material de desecho desde hace semanas».

El concejal de la formación naranja, Jorge Martínez Domaica, junto a la responsable del Área de Limpieza de la Junta Directiva de la agrupación de Ciudadanos en San Andrés, Verónica Díaz del Barrio, ha examinado el estado de esta arqueta.

El gobierno socialista matizó que «La avería se encuentra en una infraestructura que es propiedad de la comunidad de vecinos del edificio adyacente, por lo que son los propietarios los que tienen que sufragar el arreglo», además, apostilla que Aquona, la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio de San Andrés del Rabanedo, avala en un informe que la avería se encuentra en una tubería propiedad de esta comunidad de vecinos.

«Para evitar un problema de salubridad pública, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo va a acometer una actuación inmediata». Posteriormente, se requerirá a la comunidad de vecinos la responsabilidad de la actuación.

tracking