Diario de León

Arranca la expropiación de los dos inmuebles anexos a la muralla de Los Cubos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León dio luz verde al procedimiento para la determinación del justiprecio de dos inmuebles situados en la avenida de los Cubos. Se trata de los números 9 y 29, construcciones que están adosadas a la muralla y tras cuya demolición se podrán recuperar sus espacios.

“Con este procedimiento y una vez finalizado se recuperarán dos importantes espacios de la muralla de la ciudad, cuyo entorno está siendo objeto de una importante intervención de peatonalización y puesta en valor de tan preciado elemento patrimonial de la ciudad”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

La finalidad de estas expropiaciones es destinar estos terrenos, de utilidad pública e interés social, a los usos previstos en el planeamiento como espacio libre público, tal y como se contempla en el vigente Plan General de Ordenación Urbana en el que los citados terrenos están clasificados como suelo urbano consolidado así como figuran en el Sistema General de Espacios Libres. También aprobó la adjudicación del concurso de proyectos efectuado para las obras de rehabilitación de las piscinas cubiertas del barrio de La Palomera y para el CHF.

La ganadora en ambos concursos de ideas ha sido Virginia González Rebollo, quien ha obtenido un premio de 6.000 euros (IVA incluido) en cada uno. En el caso de las piscinas cubiertas de La Palomera obtuvo el primer puesto con su proyecto ‘Cresta Solar’ y en el del CHF, con ‘Nuevo CHF’.

Posteriormente, se procederá a tramitar el contrato de servicios mediante un procedimiento negociado sin publicidad, primero con el ganador del concurso y en el caso de que no se llegase a acuerdo, se negociará con los siguientes clasificados en el concurso.0

tracking