Diario de León

Concentración

Más de medio millar de hosteleros exigen un rescate para el sector y la reapertura inmediata de sus establecimientos

León

Creado:

Actualizado:

 Más de medio millar de hosteleros de toda la provincia, 600 según cifras facilitadas por la Subdelegación del Gobieron, se han concentrado esta mañana en León  para exigir al gobierno el rescate inmediato del sector, que se levanten las restricciones impuestas y que se tenga en consideración que los contagios entre los establecimientos de este ramo solamente suponen un 3 % del total.

Imágenes de la protesta, esta mañana. RAMIRO

Así lo aseguraba Paula Álvarez, portavoz de la Asociación de Hosteleria , instantes antes de iniciar la marcha a la que han respondido los profesionales y empresarios de forma mayoritaria.

Imágenes de la protesta, esta mañana. RAMIRO

“No puede ser que estemos pagando nosotros las consecuencias de la situación. Podemos ayudar mucho más de lo que nos están dejando, como se está demostrando en Madrid, donde no ha habido cierre y los contagios están bajando. Esto supone la ruina para nosotros y si seguimos así mucho tiempo, serán más del 50 % de los negocios que habíamos calculado los que tengan que cerrar definitivamente “.

Imágenes de la protesta, esta mañana. RAMIRO

Álvarez entiende que en las actuales circunstancias “es imposible que podamos abrir antes del puente de diciembre y eso va a significar un daño irreparable para muchos de nosotros. Por eso pedimos ayudas del Estado, como está ocurriendo en otros sectores “.

 

Vídeo: RAMIRO

tracking