Diario de León

Arrancan las clases de refuerzo para alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO

Alumnos en el primer día de las clases de refuerzo en el instituto Juan del Enzina. DL

Alumnos en el primer día de las clases de refuerzo en el instituto Juan del Enzina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de sexto de Educación Primaria que necesitan reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés y los de cuarto de la ESO que los precisen en las mismas materias comenzaron ayer sus lecciones en el colegio de La Palomera y en los institutos Juan del Enzina y Sánchez Albornoz en la capital leonesa. Además, este programa se extiende por toda la provincia con clases para primera en los colegios San José de Calasanz de La Bañeza, San Miguel de Villablino, San Antonio de Ponferrada, Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas y el Bernardino Pérez de Sahagún. En el caso de los estudiantes de la ESO, las clases serán en los institutos de Astorga, el Europa de Ponferrada y el Fuentesnuevas.

Los estudiantes de Primaria recibirán una hora diaria de cada una de las materias durante todo el mes de julio y en el caso de los estudiantes de Secundaria las clases de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas se extenderán durante dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas, a las que se podría sumar o no otra más de Inglés.

Este Programa para la Mejora del Éxito Educativo tiene como finalidad incrementar las tasas de titulación y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano, ya que se centran en los estudiantes que van a terminar la etapa o, que en el caso de la ESO, cierran el último curso obligatorio como estudiantes. Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias contratados específicamente para este programa. Al igual que el curso pasado, la Consejería de Educación planificará de forma exhaustiva los grupos para que se cumplan los protocolos covid-19. Además, el alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas convocadas en octubre de 2021 para financiar el gasto de transporte escolar en el caso de que los estudiantes tengan que desplazarse de su localidad para acudir a las clases, ya que se ha seleccionado un puñado de centros repartidos por toda la provincia.

tracking