Diario de León

Arrasan todo a su paso en la huida hasta que los caza la Policía Nacional

Llevaban efectos para la droga y una porra extensible además de dos bates de madera

Elementos intervenidos a los detenidos. CNP

Elementos intervenidos a los detenidos. CNP

León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de León procedieron ayer a la detención de dos hombres de 35 y 36 años que circulaban en un vehículo por la Avenida Cuna del Parlamentarismo y al percatarse de la presencia policial, comenzaron a practicar maniobras extrañas, por lo que la dotación actuante les dio el alto, momento en el que emprendieron la huida a gran velocidad en dirección al campus de la Universidad, haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial que les perseguía.

El vehículo durante la fuga circuló a gran velocidad, y puso en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, pese a los cual los policías actuantes consiguieron darles alcance a la altura de la biblioteca de la Universidad de León donde, al verse bloqueados, el copiloto emprendió la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera. Fue perseguido y opuso una fuerte resistencia a la detención, que al final no pudo evitar.

Practicado el oportuno registro del vehículo, se hallaron, en el interior del mismo, sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera.

Durante la persecución, los sospechosos arrojaron por la ventana diversos efectos (al parecer pequeños envoltorios) de lo que una vez practicado el correspondiente narcotest arrojó un resultado positivo en sustancias estupefacientes.

Los dos ocupantes del vehículo, que contaban con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública además de por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos. El conductor, que fue sometido a la prueba de drogas, que positivo en cannabis.

Fnalizadas las diligencias pertinentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, de guardia en la capital ayer.

LE ROBAN EL MÓVIL

Por otra parte, agentes de la Policía Local intervinieron este jueves en una reyerta en la vía pública en la que un hombre les requirió por haber sufrido el robo de su teléfono móvil con violencia. Hizo alusión a que los asaltantes eran dos hombres y una mujer que posteriormente huyeron en un coche. Este vehículo fue localizado a continuación y en él hallaron el teléfono sustraído al denunciante. Las tres personas implicadas fueron detenidas.

ALCOHOLEMIA EN BORDADORES

Entre las intervenciones de la Policía Local también figura que fueron requeridos para realizar la prueba de alcoholemia a una conductora que circulaba por la calle Bordadores bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.49 mg/l en aire espirado, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia administrativa. Además, su vehículo fue retirado al depósito municipal.

En el marco de una campaña especial de control de animales de compañía, la Policía Local del Ayuntamiento de León denunció al propietario de un perro por llevarlo suelto. Fue en el Paseo de la Condesa de Sagasta y se tramitó la diligencia.

tracking