Diario de León

Sucesos

Los tres arrestados por la agresión a los policías locales ingresan en prisión

La descripción facilitada por los agentes heridos facilitó su detención por atentado y lesiones

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA EN PLENA NOCHE LAS VIVIENDAS OCUPADAS DE LA AZUCARERA

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA EN PLENA NOCHE LAS VIVIENDAS OCUPADAS DE LA AZUCARERA

León

Creado:

Actualizado:

Tres varones mayores de edad ingresaron en prisión en las últimas horas, uno en la jornada del miércoles y otros dos ayer, por su presunta participación en la agresión a dos agentes de la Policía Local de León, que se saldó con el ingreso en prisión de todos. Se presentaron cargos contra ellos por supuestos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones, que deberán de ser ratificados por la vía judicial.

La descripción aportada por los policías heridos resultó determinante para la detención de los tres arrestados. Por la tarde, efectivos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía continuaban tomando declaración a otros individuos, que se sospechaba podrían haber presenciado lo ocurrido en condición de testigos.

La tarea de la Policía Nacional radica en alcanzar pruebas concluyentes para sustentar en un posible juicio que se pudiera abrir, dependiendo de la marcha que tomen los acontecimientos en materia de instrucción.

Tarea notable

Ayer por la tarde todavía fueron interrogados numerosos testigos para depurar responsabilidades

Ambos agentes estuvieron toda la noche ingresados en el Hospital de León después de la agresión, ocurrida la madrugada del pasado viernes y en la que participaron una decena de personas, según fuentes de la Policía Local de León. Los agentes permanecen de baja y se están recuperando de sus heridas. Las más preocupantes son las contusiones en la mandíbula y en la cara en general, donde ambos tuvieron que recibir puntos de sutura. Los agentes habían recibido varias llamadas alertando de que un grupo de personas estaba haciendo mucho ruido y se encontraba reunido sin respetar las medidas sanitarias. Cuando llegaron al lugar de la reunión, al identificar a las personas que no estaban respetando las medidas marcadas por el covid, estos se enfrentaron y comenzaron a golpearles.

La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional que ya trabaja tanto para esclarecer los hechos como para identificar a los culpables, con las tres primeras detenciones confirmadas a este periódico por el Cuerpo Nacional de Policía, todas ellas correspondientes a personas mayores de edad. Está por determinar su grado de participación en lo ocurrido, si es que la tuvieron.

La decisión de ingreso en prisión adoptada por el juzgado obedece a la gravedad de los hechos y a la alarma social causada a resultas de lo sucedido en la actuación.

tracking