Diario de León

Primarias de Ciudadanos

Arrimadas arrasa a Igea en las primarias y será presidenta de Ciudadanos

La candidata se lleva el 77% de lo votos de la militancia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, vota en la sede autonómica de su partido. NACHO GALLEGO

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, vota en la sede autonómica de su partido. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidata oficialista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido elegida nueva presidente del partido con el 76,91 por ciento de los votos de los militantes, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha logrado el 22,32 por ciento de los sufragios.

El tercer candidato, un militante valenciano desconocido, Ximo Aparici, solo ha logrado un 0,74 por ciento de la representación de la militancia. La participación en estas primarias, en las que podían votar 20.713 afiliados, ha sido del 59,5 por ciento.

La llamada de Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha llamado por teléfono a la nueva líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para felicitarla por la holgada victoria que ha logrado, al conseguir casi el 77 por ciento de los votos de los militantes.

Fuentes del partido han explicado a EFE que, a pesar de la derrota, la sensación en la candidatura de Igea es "buena", al haber roto con la idea de "unanimidad" que trasladaban las votaciones del Consejo General del partido.

"Toca ofrecer a los españoles un partido que supere la dinámica de trincheras. Unidos y adelante", ha escrito en su cuenta de Twitter como guiño hacia el lema de campaña de Arrimadas.

tracking