viernes. 07.10.2022
Investidura

Arrimadas ofrece a Sánchez un acuerdo de 4 puntos para un Gobierno moderado

La portavoz de Cs ofrece al presidente en funciones un acuerdo que incluya la reforma electoral, no subir impuestos, un pacto nacional por la educación y pactos de Estado
20191216-637121005027453556_13432385_med
Inés Arrimadas tras la reunión con Pedro Sánchez. FERNANDO VILLAR

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha ofrecido al líder socialista, Pedro Sánchez, un documento para llegar a un acuerdo de gobernabilidad moderado y estable en base a cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral.

Tras mantener su primera reunión con Pedro Sánchez, Arrimadas ha insistido en que la "vía de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) es factible: Si lo hemos hecho en Europa, ¿por qué no lo podemos hacer en España?", se ha preguntado en una rueda de prensa en el Congreso.

El encuentrocomenzó a las 11.05 horas en dependencias de la Cámara Baja. Sánchez y Arrimadas posaron ante los medios con un gesto más relajado que el que mostraron el jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Pablo Casado, al iniciar su reunión una hora y media antes.

Estas dos citas se producen después de que Sánchez firmara un acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición, y mientras el PSOE continúa sus negociaciones con ERC para sacar adelante la investidura del líder socialista.

Arrimadas, que había solicitado a Sánchez que la reunión que mantuvieran fuera a tres bandas, incluyendo a Casado, acude por primera vez a una cita de este tipo tras tomar el relevo de Albert Rivera al frente del partido.

Arrimadas ofrece a Sánchez un acuerdo de 4 puntos para un Gobierno moderado
Comentarios