Diario de León

Los artesanos exigen más espacio en la feria de las fiestas de San Juan

La muestra se celebra hasta el día 29 en la calle Ruiz de Salazar

Tan solo hay 24 artesanos en el espacio habilitado para la feria. MIGUEL

Tan solo hay 24 artesanos en el espacio habilitado para la feria. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

«Somos un sector importante en la economía autonómica, sobre todo en las zonas rurales, y mantenemos a casi 6.000 trabajadores». Sin embargo, el espacio disponible en la 240 edición de la Feria de Artesanía Ciudad de León sólo ha podido dar cabida a 24 artesanos, y muchos se han quedado fuera. «Este año, después del parón de dos ediciones por la pandemia, vamos a tener los puestos abiertos tres días más. Sin embargo, reclamamos al Ayuntamiento que nos permita tener más espacio, para no dejar fuera a ningún profesional». Así lo explicó Miguel Ángel Tapia, presidente de la Federación de Artesanos de Castilla y León, durante la presentación de esta feria, a la que acudió el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

El consejero destacó la necesidad de «poner en valor una actividad económica muy importante, y que entronca directamente con las tradiciones, la cultura y las nuevas tecnologías. Además es una actividad económica transversal, que toca muchas actividades y es capaz de generar empleo a base de pequeños talleres».

Veganzones mostró la voluntad de la Junta de Castilla y León de impulsar acciones que «potencien estas actividades, porque están en nuestro ADN, y son oficios que hay que mantener frente a la globalización. Es importante que la gente conozca el trabajo de estos artesanos, y para eso pretendemos organizar exposiciones, y contribuir a crear empleo y riqueza en el sector».

La Feria de Artesanía está abierta desde ayer hasta el próximo día 29, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas. Hay dos artesanos leoneses (Ruth Magallanes Vega y José María Morla) y el resto de otras provincias de Castilla y León, además de uno de Galicia.

tracking