Diario de León

Encuentro digital

Artigas abre el lunes el Summer Bootcamp del Incibe que vuelve en formato virtual

El programa incluye dos seminarios sobre ciberseguridad abiertos al público en general

Publicado por
Javier Lóperz Ferreras
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, Alison August Treppel, inaugurarán la sexta del Cibersecurity Summer Bootcamp 2021, que por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia, volverá a ser virtual. El encuentro en el que se citan expertos en ciberseguridad de todo el mundo arrancará el lunes a las 16.00 y se clausurará el día 22. La retransmisión del programa a través de YouTube y Facebook Live.

A pesar del carácter restringido del evento, el público general podrá participar en dos seminarios online que ofrecen consejos y resuelven las dudas sobre materia de seguridad en la web. Estos encuentros abiertos serán los días de inauguración y clausura: el lunes y 22 de julio.

Cibersecurity Summer Bootcamp 2021, está organizado por el Incibe, dependiente del Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y en colaboración con la OEA. Entre sus objetivos, profundizar en los últimos avances en materia de ciberseguridad y concienciar a la ciudadanía sobre cómo se debe actuar en internet. Este año se pondrá especial énfasis en la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y aspectos legislativos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

tracking