Diario de León

CIBERSEGURIDAD

Artigas inicia desde el Incibe el Día de la Internet Segura con talleres en 6.000 colegios y un cybercamp

La secretaria de Estado de Ditalización destaca la importancia de dar a conocer los riesgos en la red desde edades tempranas, ya que uno de cada tres usuarios ya son niños

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas. J. L. CEREIJIDO

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas. J. L. CEREIJIDO

León

Creado:

Actualizado:

Con una media de seis horas de conexión a internet por usuario y un ciberataque cada diez segundos, la importancia de avanzar en la digitalización segura es clave, según destacó la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, desde el Instituto de Ciber seguridad de España (Incibe), donde ha inaugurado los actos del Día de la Internet Segura que organiza el centro leonés con 6.000 talleres en aulas de toda España y Cybercamp en la Universidad.

Artigas conectó en directo con una de las clases que participan en esta formación, la de nueve años del colegio  La Palomera, donde comprobó que 9 de los 25 es estudiantes ya tienen un móvil, y también que conocen que desde ese dispositivo se puede recibir y ejercer él ciberacoso, el cyberbulling, los ciberataques y los virus.

Sus respuestas valieron un sonoro aplauso de la sala en la que el rector, Juan Francisco García Marín, el subdelegado Faustino Sánchez y el alcalde José Antonio Diez, entre otros, seguían la inauguración del Día de la Internet Segura.

En esta primera jornada también se firmó el convenio de la ULE y el Incibe para dar difusión a los retos y amenazas en la red y se entregaron los premios del concurso qué es para ti el 017, un teléfono gratuito y que funciona los 365 días para ayudar a los usuarios en materia de ciberseguridad.

En esta edición, Artigues destacó que se cumplen 20 años y participan 170 países y que la "ciberseguridad es un compromiso de todos, educadores, padres, administraciones y usuarios". A su juicio, para conseguir una sociedad más justa "no hay que dejar a nadie atrás en digitalización segura".

tracking