Diario de León

DEFENSA

Artillería tiene una fe atronadora en Santa Bárbara

El Mando de Campaña del Ferral celebra los 500 años de la figura de su patrona

Desfile en El Ferral

Desfile en El Ferral

León

Creado:

Actualizado:

El Mando de Artillería de Campaña 63 de El Ferral ha celebrado esta mañana la fiesta de su patrona, Santa Bárbara, con una parada militar que conmemora los 500 años de la designación de la Santa como patrona del cuerpo.

El evento se ha iniciado puntual con el toque de llamadas al mediodía. Los actos estuvieron presididos por los generales Juan Francisco Martínez y Vicente Torres.

Imposición de la corbata al guion. MIGUEL FB

Imposición de la corbata al guion. MIGUEL FB

 La práctica totalidad de las autoridades civiles, militares, docentes y religiosas han estado presentes en el cuartel. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la delegada de la Junta, Ester Muñoz, la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana del Ser, el decano de los jueces, Pablo Arraiza, el Intendente Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, el comisario provincial del CNP, Miguel Ángel del Diego y el coronel de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez.

Una salva de honor de los artilleros ha abierto el acto, tras el cual el general Arrazola ha pasado revista a la tropa.

Segidamente se ha impuesto la corbata de  honor al guion del Cuerpo y se ha impuesto a Pedro Luis Gutiérrez Alcalá por su participación en la Guerra de Africa. Lourdes Natal, directora de empleo de la Base Conde de Gazola, 

Condecoraciones de distintas índoles han seguido en el programa “en distintos órdenes”, según ha anunciado el relator.

El mando saluda a las autoridades. MIGUEL FB

El mando saluda a las autoridades. MIGUEL FB

El general Vicente Torres ha pronunciado la alocución de la jornada. “Solo importa el oficio más bravo, ser hijo de Santa Bárbara y artillero, dijo. Tuvo un sentido recuerdo para el artillero Diego Triguero, desaparecido en accidente de tráfico y para quienes participaron en los trabajos en la Operación Balmis durante la pandemia.

” Es tradición recordar los principales logros, uno para todos y cada uno para los demás. Hemos desplegado acciones en Letonia, control de costas, acciones previas de Excalibur, mantenemos la operatividad de obras y sensores, desarróllanos el Ejercicio Gaziola con mil efectivos en Aragón”.

 Felicitó a los artilleros y les invitó a no bajar la guardia “porque debemos ser la última razón de los Reyes” y anunció un nuevo plan de adiestramiento de 2023 centrado en Letonia. Pidió mejorar el ataque aéreo con los drones y la adquisición de un nuevo sistema de lanzacohetes, entre otras novedades “.

tracking