Diario de León

Asele reclama a la Junta apoyo para las empresarias de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), mantuvo ayer una reunión de trabajo con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, que ha servido para presentar la asociación, así como sus objetivos y necesidades.

La Junta Directiva de la asociación dio a conocer toda la actividad realizada por el colectivo durante el último año. Actividades realizadas en línea con el objetivo de impulsar y poner en valor a la mujer en el desarrollo de la actividad emprendedora así como para promocionar a la mujer  a puestos directivos.

Asele también dio a conocer a la consejera las necesidades de las mujeres empresarias y directivas leonesas. Principalmente en lo que afecta a la corresponsabilidad, el teletrabajo, o la adaptación de las empresas para establecer entornos seguros frente al Covid19, etc. Asuntos que cobran especial importancia.

Por su parte, Ana Carlota Amigo mostró su disposición para  ayudar y colaborar con la asociación y se ha interesado por todos los proyectos que realizan.  En especial, por aquellos relativos a la Industria 4.0 y a la colaboración de Asele en el proyecto ‘Leoni4.0’. La consejera también informo sobre las líneas de ayudas existentes en la administración regional respecto a digitalización, formación y empleo o en lo que respecta a protección y apoyo frente al Covid19.

tracking