Diario de León

El asentamiento de 417 interinos y las oposiciones de 73 plazas, adelante

León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de León ratificó las bases para la estabilización de empleo que asentará en la plantilla a 417 trabajadores funcionarios interinos y laborales temporales. El acuerdo, suscrito por unanimidad, establece las bases para los procesos de selección, en el que el 90% de la nota dependerá de los años que se haya prestado de manera efectiva las labores del puesto y el 10% restante en función de los cursos y otros méritos.

Junto con la estabilización, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para acoger las plazas que saldrán a oposición. La mayor dotación recaerá en la limpieza viaria y recogida de basuras, que suma 32 plazas, a mayores de las 19 que hay en el proceso selectivo en marcha, mientras que en limpieza de interiores se convocará una oposición para 6 contratos. Además hay vacantes en obras, residencia de ancianos, instalaciones deportivas y servicios sociales.

Entre los funcionarios, el área más beneficiada será la Policía Local con 8 plazas, que se añaden a las 13 actuales. Se completa el cuadro con 5 plazas de bombero, 4 de administrativo, 5 de trabajador social, 2 de técnico de gestión, una de técnico auxiliar de informática y otra de técnico superior informático.

tracking