Diario de León

No hay asesoría jurídica para violencia machista, según el PP

Mejías, durante un acto. MARCIANO PÉREZ

Mejías, durante un acto. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León alertó ayer de que el Ayuntamiento carece de asesoría jurídica para las víctimas de violencia de género.

El portavoz y la mayor parte de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular estuvieron presentes en el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por el Ayuntamiento con la participación de la Subdelegación del Gobierno, la delegación de la Junta, la Diputación Provincial y la Universidad de León.

«Una jornada de unidad social y política para alzar la voz de León para seguir luchando contra la violencia de género y trabajar desde la igualdad para que no existan diferencias entre mujeres y hombres», dice Marta Mejías.

Ahora los populares denuncian la situación de la Concejalía de Igualdad desde que tomó posesión José Antonio Diez como alcalde de la ciudad en 2019.

«La Oficina de la Mujer realiza asesoramiento jurídico e intervención psicoterapéutica a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de padecerla. En 2017, con el PP en el Gobierno municipal, se implantó el programa ‘Objetivo Violencia Cero’ de la Junta para lograr la «coordinación efectiva entre todas las instancias implicadas en atención a las víctimas a través del trabajo en red, asignando igualmente a un profesional de referencia que acompañe a la mujer a lo largo de todo el proceso».

En este sentido, en el caso del Ayuntamiento, el coordinador de cada caso son los trabajadores sociales de los CEAS quienes pueden derivar a la mujer a las especialistas en violencia de género, que son las profesionales (jurídica y psicóloga) de la Oficina de la mujer de la Concejalía de Igualdad.

tracking