Diario de León

Las asesorías afean a la Junta la falta de coordinación para resolver las ayudas de la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Oficinas y Despachos hizo patente ayer su asombro ante las últimas declaraciones del presidente de la Junta donde reconocía su extrañeza por las escasas las solicitudes recibidas en la administración regional por la hostelería para optar a las ayudas de los dos planes de choque aprobados. En esas declaraciones, el presidente hacía además referencia expresa al trabajo de asesorías y gestorías, animándolos a hacer un «mayor esfuerzo» por difundir tales ayudas, así como su gestión.

Unas palabras que la Asociación Leonesa de Oficinas y Despachos le afeó ayer. Y lo hicieron recalcando que en la actualidad «apenas hay ayudas directas a la hostelería por parte de la Junta, debiendo analizar si esa falta de solicitudes corresponde, no a la desinformación, si no a la escasez de ayudas por un lado, a que las que existen resultan insuficientes puesto que no van parejas con la aprobación de nuevas restricciones, condicionándolas en muchas ocasiones a requisitos que no es posible cumplir».

Echaron en cara también a la administración que desde el inicio de la pandemia «ha hecho recaer sobre las asesorías y gestorías una carga de trabajo insólito que han asumido estoicamente» y recordaron a la Junta que esa labor de difusión, «le compete a la propia administración».

Para la presidenta de este colectivo, Noelia Rodríguez, el hecho de que se hayan presentado un pequeño número de solicitudes «no es en ningún caso responsabilidad de las asesorías o gestorías. Nuestro trabajo siempre ha sido estar pendiente de la normativa que afecta a los negocios y ayudarles a tramitar todas esas ayudas que apruebe la administración y que les beneficie en función de las características y necesidades de cada uno. Si no se aprueban ayudas, no hay solicitudes que tramitar».

tracking