Diario de León

LA REFORMA DE LA CALLE

Así es el doble carril bici del 'nuevo' Ordoño II

La calle estrenó la nueva señalización horas antes de su cierre al tráfico

Ordoño

Ordoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo está listo ya para que Ordoño II estrene, hoy miércoles, su nuevo estado. Las señalizaciones que prohiben el acceso a los vehículos ya están colocadas y las marcas viales pintadas sobre el asfalto. 

El alcalde, José Antonio Diez, colgó ayer a última hora de la tarde un tuit en el que se aprecia el doble carril bici que recorre la calle entre la plaza de Santo Domingo y la de Guzmán.

Ordoño se cierra a primera hora de hoy miércoles y se convierte en una zona para peatones y bicicletas. No se podrá circular, quienes estén autorizados, a más de 10 kilómetros por hora. La restricción afecta también a las bicicletas.

La medida supone la entrada en vigor de las medidas para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de esta vía.

El objetivo de esta propuesta es recuperar esta avenida "emblemática" de la ciudad para las personas y facilitar la actividad cultural, social y comercial en la zona, así como para hacer de la avenida un "eje central prioritario de actividad y comunicación con el casco histórico que sea imagen de la ciudad y de su legado".

La propuesta, ya recogida como "apuesta de futuro" tanto en el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de León como en el proyecto de urbanización llevado a cabo en esta vía, busca recuperar espacios de convivencia dentro de la ciudad y hacer ésta más moderna, ecológica y sostenible, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Tuit del alcalde de León

Con el objetivo de facilitar la información a todos los usuarios, se ha emitido un bando y se han colocado ya señales informativas, tanto verticales como horizontales, en los accesos a la vía, que explicarán las nuevas limitaciones al tráfico que en ningún caso deberá superar los diez kilómetros por hora de velocidad.

Las restricción no afectará al transporte urbano del Ayuntamiento de León, los residentes, los vehículos de carga y descarga, que podrán acceder desde las 8.00 a las 20.00 horas en vehículos de menos de ocho toneladas y en los lugares habilitados a tal fin.

Asimismo, tampoco se verán afectados los vehículos eléctricos enchufables con acceso para recargar, las bicicletas en ambos sentidos de circulación y los vehículos de movilidad personal con las condiciones marcadas en la Ordenanza que regula su circulación.

Por último, el Ayuntamiento de León ha recordado que con este tipo de medidas trabaja para hacer de la ciudad "un entorno menos contaminante y más cómodo para todos los residentes", razón por la que ha pedido "colaboración".

tracking