Diario de León

Aso: «La Mifid II nos refuerza, invertimos en tecnología y mucho talento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero delegado de Andbank España señala que la entidad sigue «su senda de crecimiento e inversión tanto en tecnología como en talento, como especialista en banca privada y que cuenta con una amplia gama de productos de terceros». En un ejercicio en el que «la Mifid II toma especial relevancia. Aunque esa diversificación nos permite tener la mitad del trabajo ya hecho, porque la norma obliga a que el producto que se fabrica no pueda recomendarse. Nosotros siempre hemos sido asesores».

La Mifid refuerza también el papel del asesoramiento, «que es lo que en Andbank hemos venido realizando tradicionalmente. Para el cliente esto redunda en firmar contratos de asesoramiento que reafirman su seguridad como inversor».

Aso insiste en que la norma «es muy exigente en tecnología e información, y llevamos tiempo invirtiendo en esos aspectos. En orientar un modelo de pago con más comisiones explícitas, pero menos implícitas. Queremos que las comisiones sean ajustadas y razonables; pero permitan ahorrar coste buscando productos buenos y que hayan bajado su precio y sobre todo dar un servicio personalizado por gestores de talento.

tracking