Diario de León

Autonomía de la región leonesa

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia llama a los políticos leoneses a apoyar la moción de autonomía

"El sentimiento leonés sabéis que existe y nunca se va a apagar, aunque en las urnas no se manifieste porque el voto joven ha emigrado", aseguran en una carta abierta

2019123118155384492

2019123118155384492

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia difundió hoy una carta abierta en la que apela a "la conciencia de los políticos leoneses para que apoyen la moción solicitando la autonomía para la Región Leonesa". 

En su escrito de seis puntos señala textualmente lo siguiente: 

1 .- Somos españoles y queremos los mismos derechos que el resto. Por el solo capricho de Martin Villa y lo sabeís, no fuimos comunidad autónoma. Coaccionó a los concejales de UCD para que votasen en 1981  lo que él quería. ¿Vamos ahora a volver a coaccionarles?

2. - El sentimiento leonés sabéis que existe y nunca se va a apagar, aunque en las urnas no se manifieste porque el voto joven ha emigrado. Los  jubilados-número excesivamente alto en León- bastante tienen con preocuparse por su pensión. 

3 .- La Autonomía leonesa es Constitucional y fácil de ejecutar si los políticos quieren. Los mal intencionados usan el término independencia y tonterías similares. Somos españoles y queremos la unidad de España. Solo pedimos la autonomía a la que tenemos derecho. Otras provincias sin cumplir el art. 2 de la Constitución son Comunidades Autónomas. ¿alguien lo entiende?. Yo no, no sé vosotros.

4. - La tierra leonesa se muere. Los datos están ahí. La autonomía con Castilla nos ha destrozado económicamente. Hemos perdido inversiones millonarias europeas y lo sabeís…Intentan borrar nuestra historia, nuestra cultura. Y eso es un hecho, no porque yo lo diga…y lo sabeís. 

5. - Los que altruistamente nos dejamos uñas y dientes luchando por esta tierra, creerme que es muy triste y cuesta mucho  entender ciertas posiciones políticas. No se va contra nadie ni contra nada. Simplemente, como españoles,  queremos que acabe este agravio con nuestra tierra leonesa.

6.- ¿Vais a pensar en la tierra que representaís o habrá otros intereses inconfesables?. 

A vuestra conciencia lo dejo.

 

tracking