Diario de León

La Asociación de Hostelería de León se une al Día Mundial de la Tapa que se celebra el día 23

tapas

tapas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gastronomía española se prepara para celebrar el próximo 23 de julio el Día Mundial de la Tapa 2020 y la Asociación de Hostelería de León se suma a la iniciativa celebrando su primer año como destino gastronómico tras obtener el apoyo del Ayuntamiento de León.

De la mano de Saborea España , la novena edición se conmemorará del 23 de julio al 23 de agosto a través de una serie de acciones en torno a este elemento tan característico de la gastronomía y sociedad española, ha destacado la Asociación de Hostelería de León.

A través de diversas acciones simultáneas que se llevarán a cabo durante ese día, y de distintas activaciones en redes sociales, la conmemoración se extenderá hasta el 23 de agosto.

Un mes en el que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculándose a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía, siendo este año, además, un momento especial para convertir la tapa en uno de los elementos reactivadores del consumo tras la crisis ocasionada por el Covid-19 , han afirmado desde la Asociación.

La celebración comenzará el 23 de julio con un acto que se realizará con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el que se pondrá en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española .

Durante el mismo, los destinos que forman parte de Saborea España presentarán una tapa característica de su zona.

La conmemoración se trasladará a las redes sociales con un showcooking de tapas realizadas por cocineros de distintos territorios que se emitirá en streaming y que hará las delicias de los apasionados del tapeo y de todo aquel que quiera conocer la variedad de posibilidades que ofrece la gastronomía española desde la figura de la tapa.

Además, el público general podrá participar en la celebración de este día a través de un concurso de fotografías en redes sociales centrado en el consumo de tapas, el bar de tapas, la tapa preferida, y el momento de consumo, entre otros, en definitiva, el espíritu de la tapa. Las fotografías ganadoras serán premiadas con producto de Mahou-San Miguel y Jamón Ibérico- Asici.

Por otro lado, un año más, se realizará un recetario que recogerá las tapas más características del territorio español, en cuya elaboración podrán participar los profesionales hosteleros que lo deseen enviando sus recetas.

tracking