Diario de León

Con los más necesitados

La Asociación Leonesa de Caridad prepara menús especiales para un centenar de personas en Nochebuena y Navidad

 La comida de mañana está patrocinada por la Liga Profesional de Fútbol

Reportaje sobre el comedor social. F. Otero Perandones.

Reportaje sobre el comedor social. F. Otero Perandones.

Publicado por
Miriam Badiola | León
León

Creado:

Actualizado:

     

El Servicio del Comedor Social de la Asociación Leonesa de Caridad, Asleca, se prepara para celebrar estas fechas señaladas, en la que servirá aproximadamente un centenar de menús especiales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, ésta última patrocinada por la Liga Profesional de Fútbol de España, que degustarán aproximadamente un centenar de personas, según explicó el presidente, Félix Llorente.

La celebración hoy de la Nochebuena comenzó con una misa del gallo, tras lo que se celebrará una convivencia para, a partir de las 20 horas servir la cena, que está compuesta por entremeses –gambón, queso, chorizo y jamón–, sopa de tapioca con tropiezos de merluza, gambas y huevo, merluza de pincho en salsa verde con mejillones, naranjas de postre, sidra asturiana, café y dulces navideños.

En cuanto a la comida de Navidad, se servirán también entremeses –mejillones, fiambre y queso–, paella mixta, guiso de carrillera con guarnición de pimientos, fruta de postre, sidra asturiana de bebida y café y dulces navideños.

Félix Llorente señaló que “los menús están hechos y servidos por voluntarios, unos 15 o 20, junto a las monjas”, porque “si hay más gente se interrumpen los unos a los otros”. Además, recordó que también se repartirá, como es habitual, los alimentos a aquellas familias en situación de emergencia, “que no pueden desplazarse de sus hogares”.

tracking