Diario de León

Asociacionismo

Asociaciones de Asturias y León organizan una campaña sobre la unidad lingüística

2020072713065182323

2020072713065182323

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

En:

Las asociaciones Faceira y Iniciativa pol Asturianu han organizado la campaña #FalamosIgual, que a través de las redes sociales busca visibilizar que en León, Asturias y otros territorios "hay una lengua tradicional común que recibe nombres diferentes pero que es el mismo idioma".

La campaña recoge las distintas variedades del asturleonés para mostrar que "son perfectamente inteligibles entre si, compartiendo gran parte del léxico y una misma gramática, así como una historia común", han indicado a través de nota de prensa.

La campaña se hará en las redes sociales a lo largo de los meses venideros, con una palabra común a todo el dominio lingüístico y una imagen ilustrativa cada semana.

#FalamosIgual incluirá también un llamado a las instituciones, "para que trabajan de forma conjunta en reforzar los lazos culturales y lingüísticos de Asturias, León y el resto de territorios que comparten lengua, con campañas propias, eventos y apoyo recíproco a iniciativas culturales, en el ámbito musical, literario, o de la cultura tradicional".

tracking