Diario de León

Las asociaciones del Camino tratan el futuro de las peregrinaciones

El encuentro abordará las demandas y necesidades para la prórroga del Año Jacobeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (Amcs) organiza el II Encuentro Internacional de Asociaciones del Camino de Santiago que se celebrará este fin de semana en la localidad palentina de Frómista.

Entre mañana y el día 29, la localidad palentina será la sede de las reflexiones del tejido asociativo nacido alrededor del fenómeno de las peregrinaciones. El evento arrancará mañana a las 19.00 horas en el patio del Palacio provincial.

El motivo es analizar los retos actuales de la ruta de peregrinación. El encuentro contará con la participación de 17 organizaciones extranjeras y con representantes de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, Correos, la Guardia Civil, el Consejo Jacobeo, el Xacobeo y la propia Amcs, según adelantó la Diputación provincial en un comunicado.

Se analizarán las tareas y los retos que afrontan los colectivos e instituciones en defensa, promoción y gestión de las vías a Compostela. Además pretende ser el espacio donde poder recoger las demandas y necesidades de los peregrinos extranjeros de cara al Año Santo Jacobeo 2022.

Con motivo de la preparación del Año Santo Jacobeo este año, Amcs ya organizó un primer Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Carrión de los Condes para intentar hacer un Camino mejor con sus aportaciones e ideas. Varias de estas propuestas se trasladaron a los ministerios del Gobierno central con competencias en el Camino. El acontecimiento estará financiado por Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Correos.

tracking