Diario de León

Peatonalización

Asoma la ‘cerca’ medieval en Arco de Ánimas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El antiguo trazado de la cerca medieval existente en la calle Arco de Ánimas ya empieza a ser visible. Las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en esta zona de la capital leonesa permiten ya ver la huella de la antigua cerca medieval.

La intervención, que servirá para levantar la calzada a nivel de las aceras, se rematará con la colocación de los adoquines, al igual que se ha hecho en la calle Legio VII.

Pero en esta ocasión, en lugar de completar todo el espacio con losetas, se dibujará en el suelo con cantos rodados la trayectoria que tenía la cerca medieval hasta mediados del siglo XIX, cuando se optó por derribar la antigua puerta de acceso al casco histórico de la ciudad con el argumento de que se encontraba en ruinas.

El descubrimiento de su viejo recorrido, visibilizará la traza que daba continuidad a la cerca medieval que aún luce en la calle Independencia. Los bolos de piedra dejarán sobre el terreno la muestra del recorrido de la fortificación, levantada en el siglo XIV. 

tracking