Diario de León

El astronauta Pablo Álvarez ya da nombre al salón de actos de un instituto de Lena

PABLO ALVAREZ Y SARA GARCIA EN MINISTERIO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
FOTO- BENITO ORDOÑEZ

PABLO ALVAREZ Y SARA GARCIA EN MINISTERIO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA FOTO- BENITO ORDOÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Cristina de Lena llevará a partir de ahora el nombre del astronauta leonés Pablo Álvarez, que este lunes ha visitado el centro educativo y ha ofrecido una charla que ha sido seguida de forma telemática por estudiantes de 30 institutos y colegios de Asturias.

La profesora Nuria Blanco, del instituto Aramo de Oviedo, ha entrevistado al astronauta que ha contestado a todas las preguntas formuladas por los alumnos en un acto al que han asistido los consejeros de Ciencia, Borja Sánchez, y Educación, Lydia Espina.

Borja Sánchez ha puesto a Pablo Álvarez como ejemplo del talento científico y la excelencia investigadora de España, y ha animado al alumnado a «tomar referentes como el de Pablo, perseverar y perseguir vuestros sueños, y no perder nunca el interés por aprender, por conocer cosas nuevas y por emprender».

Sánchez ha destacado la importancia de impulsar las vocaciones científicas, una de las líneas en las que trabaja el Principado a través de distintos programas y convocatorias de ayudas a la investigación. Por su parte, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha asegurado que los colegios e institutos «son un centro neurálgico de la vida del alumnado».

tracking