Diario de León

Los astronautas leoneses visitarán el campus de Vegazana el jueves

Los astronautas leoneses Sara García y Pablo Álvarez. ZIPI ARAGON

Los astronautas leoneses Sara García y Pablo Álvarez. ZIPI ARAGON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección de la Agencia Espacial Europea de Pablo Álvarez   y Sara García como astronautas alimentó las esperanzas de que León podía contar con posibilidades para acoger la Agencia Espacial Española porque los dos habían nacido y habían realizado sus estudios en León y eran los dos españoles seleccionados por Europa para realizar el próximo viaje al espacio, él con plaza fija y ella como suplente.

La noticia también hizo a la Universidad de León sacar pecho por los resultados obtenidos por sus egresados. Pablo Álvarez como estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Sara García como Biotecnóloga.

Ahora, la institución leonesa se prepara para recibirles con los máximos honores el próximo jueves, donde los dos jóvenes realizarán una visita a sus antiguos centros de estudios universitarios y mantendrán un encuentro con los miembros del rectorado además de con la comunidad universitaria actual en la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Astronautas
Los dos jóvenes seleccionados por la agencia europea regresan con honores a Vegazana

Una intensa jornada en el Campus de Vegazana donde los dos jóvenes estudiaron a pesar de que no se conocieron casi hasta la última fase del largo y complejo proceso de selección que realizó la Agencia Espacial Europea para perfilar a su nuevo equipo de astronautas de cara a sus próximas misiones.

Un reto logrado por dos leoneses, después de 25 años del último español seleccionado y con sólo dos precedentes: el que también fuera ministro, Pedro Duque, y su antecesor Michael López-Alegría.

tracking