Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Asturias y la Diputación desbloquean San Isidro

Ambas administraciones se comprometen a poner en marcha grupos de trabajo que estudien la colaboración para promover y explotar las cuatro instalaciones invernales

La estación de San Isidro, en una imagen del pasado invierno. MARCIANO PÉREZ

La estación de San Isidro, en una imagen del pasado invierno. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y la Diputación de León han fijado un punto de partida sólido para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.

En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, y las leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, se han comprometido a crear grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación, así como a elaborar un cronograma para el proceso. El avance en las conversaciones se produce tras una primera toma de contacto reciente.

La inminente actualización del convenio entre el Gobierno de Asturias y la Diputación de León para el fortalecimiento y la promoción conjunta de sus estaciones de esquí se considera el marco adecuado para iniciar un diálogo que responda a los intereses comunes de ambas administraciones respecto a sus instalaciones invernales.

En el marco del citado convenio de colaboración se comercializan desde hace ya varias temporadas los forfaits  Diario Interestaciones  para abonos anuales y el  Cuatro días/Cuatro estaciones . Tanto el Principado como la Diputación leonesa valoran que la relación entre las cuatro estaciones y el trabajo conjunto den continuidad a la cooperación, tanto en el aspecto técnico y de control, como en el de organización e intercambio de experiencias.

La nieve de otoño llega a León

El Cebolledo, a 1.670 metros, esta mañana. Foto de Nieveleon.com

Abrir el 30 de noviembre y cerrar en Semana santa, si el cielo quiere

La fecha más probable para abrir la temporada de esquí en León es el último fin de semana de noviembre, el último día de ese mes, para tener la opción de ganar la demanda del puente de diciembre, primer periodo estacional de temporada alta en el calendario. Todo depende, claro, del cielo.

Tal como han planificado en otras estaciones de la cordillera cantábrica, Semana Santa marca la fecha más probable para la finalización de la campaña. El horizonte es la segunda semana de abril; el domingo de Pascua. Más de 130 jornadas de oferta básica para la actividad turística y ocio en la franja norte de la provincia.

El sector Salencias II, a 1.520 metros.  Imagen de Nieveleon.com

 

tracking