Diario de León

Infraestructuras

Asturias rechaza el peaje en sus autovías en su territorio por su "singularidad periférica"

Una máquina de peaje automático. RAMIRO

Una máquina de peaje automático. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha hablado este martes de la posibilidad de que se implante un modelo que implique el pago por el uso de autovías y ha dicho que si se aplicase debería de tenerse en cuenta la "singularidad periférica" del Principado, lo que permitiría que no se aplicase en este territorio.

Calvo ha respondido a una pregunta del diputado de Ciudadanos Sergio García sobre si consideraba que establecer peajes encubiertos bajo la forma de viñeta en todas las autopistas va ayudar a mejorar la competitividad de Asturias como región.

En su respuesta, Calvo, que ha lamentado que se fomenten debates precipitados, ha dicho que lo que está haciendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es dar pasos para buscar cuál es el modelo más sostenible para tener recursos con los que sostener las infraestructuras.

En cualquier caso, ha dicho que ya ha trasladado al Mitma la necesidad de que el cualquier sistema que se aplique tenga en cuenta el principio de equidad. Ha añadido que lo que plantean los responsables del ministerio es un modelo progresivo y equitativo que no supondrá agravios territoriales y que se aplicaría a partir de 2024.

tracking