Diario de León

Asturias también busca cambio de gestión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Principado, según ha podido conocer este periódico, estaría también planeando privatizar la gestión de sus dos estaciones (Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno), cuya gestión actualmente está en manos de una sociedad mixta. Si finalmente fructifica esta fórmula, el camino hacia la fusión de las vecinas estaciones se allanaría.

Al igual que León, Asturias arrastra también cada temporada un importante déficit en sus dos enclaves invernales, especialmente durante estas últimas campaña debido a la escasez de nieve y la consiguiente pérdida de jornadas de esquí.

De momento, el acuerdo entre ambas partes (Diputación y Principado) se ciñe a la utilización de una serie de forfaits comunes en las cuatro estaciones centrados en la promoción turística.

El largo periodo de crisis que ha azotado al país ha impedido un mayor acercamiento entre las partes, ya que Asturias comentó en varias ocasiones su imposibilidad de afrontar su parte de la financiación de la línea de alta tensión construida por la Diputación, que también está pensada para suministrar energía a Fuentes de Invierno.

Temas como la ampliación de la superficie esquiable de este enclave vecino o la instalación de cañones de producción de nieve artificial están parados a la espera de un plan de inversiones para la zona.

tracking