Diario de León

EL TIEMPO

Atempera el frío en León y se desactivan los avisos por bajas temperaturas

Las mañanas siguen amaneciendo frías. RAMIRO

Las mañanas siguen amaneciendo frías. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El frío sigue en León, si bien las temperaturas subirán durante la jornada de hoy tras el acto de presencia que hizo ayer la nieve en la provincia. 

Este miércoles seguirán los termómetros bajo cero en Castilla y León en las mínimas, con -4,9 grados en el Puerto de San Isidro en León esta madrugada, lejos de los -9 que marcó ayer esa misma estación, la mínima nacional, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Efe, en una jornada sin avisos meteorológicos por bajas temperaturas.

Para hoy, está previsto cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional al principio. Cota de nieve de 800 a 1.200 metros. Al final tiende a poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del este y noreste.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los -2 grados de Burgos y León y el grado de Valladolid; con máximas entre los 13 de Valladolid y Salamanca y los 8 de Ávila.

Ninguna estación medidora de la Comunidad está entre las diez más frías de España en lo que va de mañana, aunque en zonas de montaña de León, Palencia y Salamanca se han alcanzado temperaturas cercanas a los cuatro bajo cero.

Después de varias jornadas consecutivas, la Comunidad no tiene este miércoles ningún aviso por frío o nieve, si bien es esperan nevadas débiles dispersas en el suroeste y en el este de madrugada.

La Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos en la Comunidad, con probables precipitaciones débiles dispersas en el suroeste y en el este, más probables de madrugada.

Estaciones de esquí

En cuanto a la estaciones de esquí leonesas, San Isidro presenta hoy 25,6 kilómetros esquiables, con 23 de sus 35 pistas abiertas y un espesor de 80/40 centímetros. En el caso de Leitariegos, permanecen abiertas 12 de sus 15 pistas, 7,01 kilómetros esquiables  y un espesor de 20/50 centímetros. 

Estación de esquí de Leitariegos. LEITARIEGOS.NET

Estación de esquí de Leitariegos. LEITARIEGOS.NET

tracking