Diario de León

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Atención Primaria insta a no saturar Urgencias con la gripe

La campaña de vacunación de la gripe empezó ayer y durará hasta el 13 de diciembre.

José Pedro Fernández se vacunó ayer, en el primer día de la campaña contra la gripe. RAMIRO

José Pedro Fernández se vacunó ayer, en el primer día de la campaña contra la gripe. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, instó ayer a la población a vacunarse contra la gripe para evitar saturar el servicio de Urgencias y reclamó de los profesionales de la sanidad un esfuerzo para vacunarse, por el alto riesgo de contagio que presentan para el resto de los ciudadanos por su contacto constante con loso virus de este tipo.

«Los primeros que tienen que vacunarse son los ciudadanos, especialmente los mayores de 65 años, la población de riesgo y las embarazadas. Un subobjetivo son los profesionales, que nos vacunamos poco y tenemos que entonar el mea culpa", dijo.

"La campaña comienza hoy (por ayer) y se extenderá hasta el 13 de diciembre. Si hay personas que trabajan en centros de mucha gente, deben vacunarse. Si aún así se contagian de gripe, deben de lavarse las manos, usar pañuelos o mascarillas y si hace falta, pedir la baja esos días", añadió.

"La gripe es un problema de atención primaria y de los centros de salud, no de colapso de los servicios de urgencias. Cuando alguien tenga gripe que acuda a nuestros centros de salud y solo para algunas complicaciones esenciales podemos derivarles con mucho gusto a los centros de urgencias. Cuando además lo que ocurre es que llevamos el virus arriba y si no lo teníamos, lo cogemos allí», concluyó.

tracking