Diario de León

Sucesos

Atropella a un peatón en León, da positivo en alcohol y le intervienen estupefacientes

Un vehículo de la Policía Local de León. RAMIRO

Un vehículo d ela Policía Lcoal de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local   de León atendió en la madrugada de ayer a un peatón que sufrió heridas leves, que no necesitaron atención médica, por atropello de un vehículo en la calle Fernando III el Santo . Se comprobó que el conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas .  Al hacer un registro rutinario en el vehículo, los agentes encontraron sustancias estupefacientes bajo la rueda de recambio y en el bolso de la acompañante del conductor. Se instruyen las denuncias correspondientes.

En la misma madrugada, una patrulla de la policía identificó a los dos ocupantes de un vehículo aparcado sobre una acera de la avenida Reino de León. Se comprobó que estaban bajo los efectos del alcohol, al sobrepasar los límites del índice de alcoholemia. Uno de los ocupantes tuvo que ser traslado a Urgencias del hospital al estar en total estado de embriaguez. El coche fue retirado por la grúa.


Uso de cachimbas

Por otra parte, a lo largo del día de ayer la Policía Local inspeccionó diversos bares y locales de ocio de la ciudad para controlar la prohibición de fumar tanto en el interior como en las terrazas. Como resultado, tres bares fueron apercibidos al comprobar el uso de cachimbas para inhalar tabaco,  una práctica prohibida.

Por último, la policía recibió una denuncia sobre daños y desgarros en trece árboles de gran tamaño situados en la calle Jacinto Barrio Aller, a la altura del parque Margarita Mattitiau, daños valorados en más de 4.000 euros. La causa puede ser la acción de un perro de gran tamaño, propiedad de algún vecino de la zona. Se intenta su localización. 

tracking