Diario de León

El atropello de una vaca y la avería del Alvia, parte del día entre León y Asturias

La vía acumuló ayer dos incidentes que condicionaron el transporte por tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tráfico ferroviario entre Asturias y León se vio afectado a lo largo de la mañana de ayer tras arrollar un convoy de mercancías a una vaca entre las localidades de Santa Lucía y La Pola de Gordón, en la provincia de León.

El suceso tuvo tenido lugar entrada la mañana y se localizó en un tramo de vía única, lo que ha obligado a cortar la circulación.

Hasta el lugar se desplazó personal de Renfe para valorar si arreglar la locomotora, que ha sufrido grandes daños, o remolcarla para restablecer el tráfico.

Finalmente, apartaron el tren mercante que se vio implicado en el accidente con la res en Pola de Gordón y se procedió a restablecer la normalidad de la afluencia entre León y el Principado. A lo largo de la jornada Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera desde León hasta Gijón. Poco tiempo después de solventar el incidente y sus consecuencias para la circulación ferroviaria, el maquinista de un Alvia que transita entre Gijón y Alicante informó de un problema mecánico en el convoy, parado en la cabecera del Bernesga.

Hasta que se solventó la incidencia, se acumularon varios minutos de retraso; cuando este tren se puso en marcha dirección a la capital leonesa desde el punto de la incidencia circuló con una demora de 60 minutos. De forma paralela, el Alvia que procedía de Madrid con dirección a Asturias se detuvo en la estación de León; y los regionales que proceden de Asturias y regresan a la región vecina se vieron afectado en el recorrido. Así crece el parte de incidencias de la conexión León y Asturias

tracking