Diario de León

Nueva plaza

La Audiencia consigue el sexto magistrado y desdoblará ya ‘de facto’ la Sección Tercera

Las obras para que Social 4 empiece a funcionar el 31 de diciembre están listas

Ana del Ser es la presidenta de la Audiencia. JESÚS F. SALVADORES

Ana del Ser es la presidenta de la Audiencia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado dio validez a la creación de una nueva plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de León, la sexta del orden penal, circunstancia que habilitará de facto el desdoblamiento en dos secciones del actual orden penal, que hasta ahora estaba en manos de cinco magistrados, a las órdenes de Manuel Ángel Peñín, presidente de la Sección Tercera.

El BOE se dispone la creación y constitución de treinta y dos nuevos juzgados, la dotación de veintidós plazas de magistrado/a en órganos colegiados, en concreto en las Audiencias Provinciales de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Ávila, León, Alicante, con sede en Elche, Castellón de la Plana, Lugo, Ourense, Madrid, Murcia, con sede en Cartagena y Navarra, así como la constitución de dos juzgados en la Comunitat Valenciana, que había sido suspendida con anterioridad. Además, y se crean cuatro plazas de Juez de Adscripción Territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La creación de la Sección Cuarta no será una realidad a título oficial, de momento, pero el funcionamiento del día a día ya será como si existiese. En relación con las Audiencias Provinciales, además de la dotación de nuevas plazas de magistrado/a, se establece la creación de tres nuevas secciones y la composición de las mismas, en las Audiencias Provinciales de Alicante, con sede en Elche, de Castellón de la Plana y de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en la legislación. «Es una gran noticia, llevábamos mucho tiempo esperando por esto y nos ha dado mucha alegría», señaló Ana del Ser, presidenta de la Audiencia Provincial de León.

Los juzgados de León, sitos en el edificio de la avenida de Sáenz de Miera, estaban siendo objeto en las últimas semanas de obras de reforma interior para acondicionar los espacios a la llegada de la nueva unidad judicial, una de las más demandadas de los últimos tiempos.

Será la entrada en funcionamiento de Social 4, que arrancará el día 31 de diciembre, en el marco de Se han gestionado nuevamente los refuerzos que el juzgado de condiciones generales requiere para dar respuesta a los numerosos asuntos que este año está registrando. En el mes de septiembre comenzaron a trabajar las comisiones de servicio que fueron aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial, según los datos de que se disponen en la actualidad.

tracking