Diario de León

La Audiencia entiende que no había motivos para que se archivase una parte de la causa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A criterio de la Audiencia, la instructora «en el auto apelado nada razona en relación con los motivos del sobreseimiento de cada uno de los investigados, impidiendo a esta sala conocer de la procedencia del sobreseimiento y por ello atendiendo a la petición del Ministerio Fiscal, se está en el caso de continuar adelante con la investigación del hecho respecto también de los investigados a que alude el auto apelado del Juzgado de Instrucción de fecha 8 de julio de 2020, cuya resolución se revoca y deja sin efecto alguno».

SUDAMERICANOS Y LEONESES

El conglomerado de personas investigadas por esta causa suma una parte de dominicanos y sudamericanos, varios leoneses y un búlgaro, aunque vista la evolución de la investigación, no se descarta que se produzcan más novedades. La instrucción se había dado por concluida pero a punto de cumplirse los dos años de instrucción, no está cerrada si bien ha mediado el confinamiento de por medio. La madre y la novia de Dawry negaron a este periódico que el fallecido llevara un alto nivel de vida, tal como sostenían una parte de los investigados en el transcurso de los interrogatorios.

La autopsia reveló una parte importante de la información inicial para que la Guardia Civil alcanzase sus primeras conclusiones y otra parte se extrajo del repentino cambio de comportamiento en las comunicaciones de los sospechosos, circunstancia que puso en alerta a la Guardia Civil para llegar a las conclusiones que obran en los informes.

tracking